Compliance Digital también para PYMES
Conoce el Compliance Digital
Suscríbete GRATIS a GVAD y descarga la Infografía para conocer qué es el Compliance Digital y de qué modo puede ayudarte a evitar o reducir multas.
Evaluación Gratuita
Completa el formulario de evaluación y verificaremos contigo si tu empresa cumple con la normativa de protección de datos.
¿Qué es compliance digital para tu empresa?
Se trata de un programa de cumplimiento normativo y de ciberseguridad; un modelo y políticas corporativas de compliance que mantiene protegida tu empresa frente a:
- Pérdidas económicas o sanciones inmediatas
- Posibles condenas por daños y perjuicios por responsabilidad civil
- El posible daño reputacional
- Posible responsabilidad penal
¿POR QUÉ ES NECESARIO invertir en compliance digital?
Los motivos más importante por el que tu empresa debería tener compliance digital aunque sea pequeña o mediana, y aunque no sea obligatorio legalmente, son:
- Porque puede evitar multas de la Agencia de Protección de Datos, o verlas reducidas.
- Porque en caso de brecha de seguridad (se vean expuestos datos de tus clientes, proveedores, empleados, etc., por un ciberataque) puedes tener una defensa en juicio caso de que la empresa sea demandada por causar un daño a pagar una indemnización por daños y perjuicios.
El compliance No sólo protege ante multas de la AEPD
Ante un incidente de seguridad de la información o ante el incumplimiento de la normativa de protección de datos tu empresa no sólo se enfrentaría a una posible multa de la Agencia Española de Protección de Datos, sino también a eventuales demandas de terceros que se hayan visto afectados por ello, que pueden acarrear condenas a pagar una indemnización por daños y perjuicios derivada de la responsabilidad civil.
Si tu empresa cuenta con un compliance digital ayudará a la defensa en juicio: demostrar que se puso la diligencia debida en el manejo de los datos.
La información de terceros es poder… y responsabilidad
El manejo de datos personales de terceros te otorga grandes ventajas competitivas; bases de datos de recursos humanos, de clientes, de inventario, datos financieros…
Pero también presenta una serie de riesgos y amenazas, que de materializarse supondrán un ataque directo a la identidad digital corporativa, además de otras consecuencias económicas.
Protege la identidad digital de tu empresa
La protección de la identidad digital y la reputación online de la empresa tiene que partir de dos planos:
- El de la ciberseguridad.
- El del cumplimiento normativo.
La empresa gana en competitividad y protege la confianza de clientes y proveedores si cumple con la normativa específica en cada caso y si adopta medidas de ciberseguridad que protejan uno de sus activos más importantes, la información.